STAFF/ @KARLACALVAE
El joven enfermo de alcoholismo y de drogas va a buscar la felicidad en las adicciones y en consecuencia encontrarán la tristeza, expresó el Coordinador del Comité Municipal Contra las Adicciones, durante la celebración del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, en el patio principal del Palacio Municipal de Morelia. Al evento acudieron alumnos de nivel secundaría y bachillerato.
Los programas de prevención ayudarán a que los jóvenes morelianos no acudan a las adicciones como el alcoholismo, tabaquismo y drogas, es importantes que este tema tenga acciones, donde todos estén involucrados el gobierno, la sociedad civil y la familia, si todos participamos este problema se aminorará, destacó el coordinador.
La cultura y el deporte son pieza fundamental para prever adicciones y garantizará una mejor calidad de vida para la sociedad de la capital michoacana. Se debe tener 50 mil para la compra de un cuerno de chivo y para la prevención contra las drogas sólo se requiere 25 centavos, se refirió a los presentes puesto que solicitó que los programas de prevención sean una prioridad para llevarlos a las 940 escuelas secundarias y bachillerato con más de 150 mil alumnos en la capital michoacana.
Asimismo reiteró el compromiso con los jóvenes a encaminarlos a actividades positivas por lo que acudió un niño de 11 años a una demostración charrería como florear la cuerda, con el objetivo de promover la cultura, la tradición y el deporte. «Hay que vivir con ejemplos de vida» finalizó.


