ESPECTÁCULOSMORELIASOFTNEWS

El Indie No Se Rinde En Morelia

STAFF/@michangoonga

edna and the Musicians

Los viernes siempre dan mucho de que hablar en la ciudad de la cantera. En algunos lugares se presentan artistas reconocidos y otros no tanto. Esta vez le tocó a Natalia Lafourcade encabezar la lista de espectáculos y a Edna and The musicians terminarla.

Tres bandas locales se exhiben a un público en espera de lo más fresco de la música al otro lado de la ciudad del Palacio del arte, donde se presentó la cantante mexicana. En un foro donde el underground y el Indie se viven como pan de todo día, las bandas de la noche no dejaron de sorprender.

En Jeudi 27, foro cultural que se oculta en una esquina del centro histórico que muy pocos visitan, pero próximamente sería sede del Ayuntamiento municipal, inicia la noche con Azul Fractal, una banda que da todo lo que se puede dar al rock nacional; con una voz melancólica y instrumentos llenos de pasión.

edna and the Musicians 2

Fue un evento donde muchos de los presentes se encuentran apoyando a sus amigos, ex compañeros de banda y novios, pero uno que otro alocado busca conocer algún proyecto nuevo. Es de esta manera que yo encontré a Mendoza, una banda local que incluye a Raúl González quien canta y toca la guitarra, Peter Gutiérrez en la batería, Mateo Díaz en el bajo y Andy Torres que toca la guitarra. Los morelianos quienes se dedican a distorsionar los sonidos cotidianos de sus instrumentos para llegar a un sonido no muy distinto a una fusión de Muse y The Strokes se lucieron con unas 6 canciones a petición del público.

Aunque los asistentes se agotaban ligeramente por la hora y Termina la noche con Mama Tv, que esta vez tocó como dúo a falta de bajista, pero no sin perder calidad y la banda estelar de la noche Edna and the Musicians quienes nos recuerdan que no podemos dejar de seguir nuestra escena local a no querer perdernos de esas pequeñas sorpresas que alegran la cotidianidad.

Al ser una banda mexicana, se nota que tienen personalidades más abiertas que las que encontramos en la ciudad, tocando canciones sobre infidelidad señalando a una chava del público y posando para las fotos de los fans, Edna Ordóñez y sus músicos hicieron que los miembros del auditorio se pasaran un buen rato. Eso es hasta que llegó el equipo de inspección del Ayuntamiento de Morelia y se acabó el espectáculo. Por fortuna esto implicó que yo me regresara a casa temprano, a preparar un nuevo día ya que la siguiente noche era de Juan Gabriel y seguramente una que otra banda local por ahí.

edna and the Musicians 3

Botón volver arriba