Amigos Despiden Al Policía Ministerial Que Murió Por Enfrentar A Delincuentes En Maravatío
STAFF/@michangoonga/RED 113
Falleció tras un ataque a balazos a las afueras de un bar, a raíz del cual uno de sus compañeros resultó lesionado.
Con diversas muestras de cariño y con honor, familiares, amigos y compañeros de trabajo le dieron el último adiós al policía ministerial, Isidro Correa Aguilar, quien estaba adscrito a la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro (UECS), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Él falleció víctima de un ataque a balazos a las afueras de un bar, tras el cual uno de sus compañeros resultó lesionado. Aparentemente los uniformados habrían tenido un altercado con los agresores, de acuerdo a la investigación.
Como una persona dedicada a su labor, preocupada por la seguridad de la población es recordado Isidro entre sus seres queridos, quien en diversas ocasiones puso en riesgo su vida para salvar la de los demás. “Era muy bueno en su chamba, pero sobretodo una gran ser humano”, dijo uno de sus colegas. El llanto invadió a varios, pues el oficial era muy querido entre sus colegas.
Correa Aguilar fue velado el martes anterior en una de las instalaciones de “Funerarias Santa Cruz”, situada a escasos metros de la Avenida Nocupétaro, en la zona centro de esta ciudad de Morelia, ahí se concentraron varias camionetas de la Policía Ministerial, las cuales la mañana de este miércoles avanzaron con el cortejo fúnebre que acudió a su segundo hogar: La base de la UECS, donde sus compañeros de armas le rindieron un modesto, pero emotivo homenaje.
Posteriormente Isidro fue llevado a su última morada, en el Panteón de El Vergel. Como se recordará, el oficial y uno de sus colegas fueron agredidos a balazos al exterior del bar “KM38 Freeway”, ubicado en la calle Encuentro de Maravatío esquina con el Libramiento Independencia, al poniente de esta urbe. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) lleva el curso de las investigaciones.