STAFF/Melina Miranda/Marco Antonio Duarte
El gobernador Silvano Aureoles Conejo advirtió que el próximo martes acudirá a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), a denunciar a los alcaldes que no hayan certificado a sus directores y mandos de las policías municipales.
El mandatario estatal precisó que aunque la fecha límite que otorgó a los ediles venció ayer a las 23:00 horas, el gobierno michoacano le dará hasta este viernes a los presidentes municipales para que cumplan con este requisito.
Sin embargo, Aureoles Conejo aclaró que quedan exentos algunos alcaldes de la tierra caliente, pues sus municipios no cuentan con policías locales y la seguridad corre a cargo del estado a través de la Fuerza Rural.
No obstante, también aclaró que analizará caso por caso, para conocer el por qué algunos alcaldes no presentaron la certificación de los mandos policiales, aunque evitó mencionar el corte registrado hasta anoche.
Silvano Aureoles mencionó que será la próxima semana cuando se firme el convenio del Mando Unificado, con la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.