STAFF/ Melina Miranda
En su visita ayer sábado a Morelia para respaldar a su candidata a la gobernatura, Andrés Manuel López Obrador se encontró con una oposición férrea para pronunciar su discurso y su popularidad fue competida, no por alguna autoridad ni algún otro político que le hiciera sombra sino nada menos que por payasos.
Así es, los payasitos que suelen dar su espectáculo en la plaza Ocampo diariamente no dejaban que el señor López Obrador, ni la candidata maría de la Luz Nuñez pronunciaran su discurso libremente porque a menos de 100 metros los actores callejeros daban su show al ritmo de “El Serrucho”.
Incluso ambos eventos se disputaban convocatoria popular, pues las cerca de 200 personas que veían el show de los payasos no se veían tan pocas junto a las 400 que llegó a convocar el ex candidato a la presidencia de la República.
“Me da gusto que a este mitin no venga gente acarreada” expusó en su discurso López Obrador en medio de la música reggatonera que se escuchaba entre sus palabras. Al principio los simpatizantes de Morena se sacaron de onda porque en pleno discurso se escuchaba la música guapachosa que anunciaba el show de los payasos.
Fue notorio el disgusto de la candidata Nuñez y del propio López Obrador, y aunque la gente que estaba del partido quiso hacer algo para remediar la situación, los payasitos no cedieron a la petición y continuaron como si nada, dando el show.
Total, cada payaso tiene derecho a ganarse la vida por igual!