STAFF/@michangoonga
Luego de que varios jóvenes encapuchados saquearon y realizaron pintas en varios supermercados de Chilpancingo, regalando productos de establecimientos saqueados a la gente, padres de normalistas de Ayotzinapa desaparecidos expresaron su molestia por el saqueo a dos tiendas de autoservicio y obligaron a los jóvenes a devolver todos los productos.
La rapiña fue realizada por unos 80 normalistas de Chilpancingo, por lo que tuvieron que arribar elementos de distintas corporaciones policiacas para resguardar los inmuebles.
Fue por la tarde de este sábado cuando unos 80 normalistas de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en dos autobuses, saquearon un Aurrerá y una Comercial Mexicana, de donde se llevaron productos como ocho televisiones LED de 32 pulgadas, un equipo de sonido, una docena de reproductores DVD, cámaras fotográficas digitales, teléfonos celulares, mucha ropa, balones, alaciadoras de cabello, maletas de viaje, ventiladores, audífonos, bocinas de escritorio, un Play Station 4, entre otros.
Ante ello los padres de los jóvenes desaparecidos obligaron a los normalistas a colocar los productos en la caja de dos camionetas Pick Up, las cuales están estacionadas en la cancha principal de la normal de Ayotzinapa, cubiertas con mantas. No obstante, algunos productos ya no pudieron ser recuperados, reportó el portal de noticias Animalpolitico.com
No obstante que la devolución de los productos no se dió en ese momento, cada uno de los normalistas que participó en el saqueo fue revisado físicamente, también sus mochilas.
Incluso la madre de un normalista desaparecido reclamó a los jóvenes que encabezaron el saqueo por “poner en riesgo a los demás muchachos” y hacer delinquir a otros.
En entrevista con Animal Político, uno de los normalistas -quien pidió no ser identificado- explicó que el saqueo de estas tiendas fue una medida decidida ayer en asamblea, y su objetivo era obligar a estas empresas -Aurrerá y Comercial Mexicana- a que presionen a las autoridades. Además, según el normalista, tenían planeado repartir los productos entre la población.
Ojalá los normalistas de Michoacán parendieran algo de este llamdod e atención de los padres de familia.