STAFF / @michangoonga
Tras el triunfo de la Selección Mexicana que le dio el pase a octavos de final del Mundial frente a Croacia, los aficionados morelianos no perdieron la oportunidad de festejar en Las Tarascas a pesar de la lluvia.
Elementos de la Policía Municipal, bloquearon algunas vialidades para que el festejo no pasara a mayores, por lo que en su mayoría jóvenes empapados, con banderas y camisetas del TRI, no dejaron de corear “¡México, México!”, además de cantar “Cielito Lindo”.
Sin embargo el exceso en el consumo de bebidas embriagantes más la emoción del partido, ocasionó que algunos aficionados se introdujeran a la fuente de Las Tarascas, de gran referencia de la ciudad y el estado.
Ante las acciones de los jóvenes, únicamente se observaba a las patrullas y algunos elementos desviando la circulación vehicular, en lugar de estar al tanto de que no fuera dañada.
Asimismo con algunos baldes y botes, los aficionados sacando agua de la fuente de la Plaza de Villalongín, mojaban a toda persona que por curiosidad se acercaban a ver el festejo de los demás ciudadanos sin importarles las pertenencias.
De igual manera mientras seguían gritando porras y apoyando a su selección, algunos jóvenes continuaban ingiriendo bebidas alcohólicas, sin que las autoridades estuvieran presentes, por lo cual caminaban a lo largo y ancho de la Madero en esa zona para continuar con el festejo.