STAFF / @michangoonga
En el marco del Día Mundial de la Salud, el presidente Enrique Peña Nieto presentó la Estrategia Nacional de Salud.
Desde Palacio Nacional, Enrique Peña Nieto presentó los lineamientos de la Política Nacional de Salud para los próximos seis años, los cuales tienen como propósito “cimentar las bases de un Sistema de Seguridad Social Universal y enfocados a lograr el acceso afectivo y equitativo de los servicios de salud”.
Asimismo el mandatario ejecutivo reiteró su compromiso de trabajar por la salud de los mexicanos para lograr que el derecho a la protección de ésta y a la atención médica de calidad sea una realidad para todos los ciudadanos.
Enrique Peña Nieto dio a conocer que la Política Nacional de Salud está diseñada en torno a tres prioridades, la primera llamada Acceso efectivo la cual consiste en que “El Estado debe asegurar los servicios de salud a toda la población. La Visión a largo plazo es igualar la calidad de los servicios y hacer posible que los mexicanos puedan ser atendidos en cualquier clínica u hospital del Sistema Nacional de Salud Pública.”
La segunda de Calidad en el servicio, la cual expresa que “Todos los mexicanos, por igual, cuenten con médicos profesionales, calificados e instalaciones para recibir un servicio de salud de calidad.”
Y finalmente la tercera, Prevención, “La mejor forma de cuidar la salud es anticiparnos a la enfermedad y evitar las condiciones que la generan. Una de las acciones más importantes de prevención, estará dirigida a reducir la obesidad y sobrepeso.”