Staff
Tras los ataques a las instalaciones de Sabritas del grupo Pepsi Co en Michoacán y Guanajuato, el gobierno de Estados Unidos condenó los hechos y aguarda los resultados de las investigaciones de los incendios las camionetas e instalaciones.
«Estados Unidos condena enérgicamente estos ataques y todos los actos de violencia criminal»
A través de un comunicado, los Estados Unidos refrendó su apoyo a los esfuerzos del presidente Felipe Calderón contra los grupos criminales.
«El presidente Calderón, el gobierno mexicano y el pueblo de México han mostrado gran valor y determinación de cara a los retos y amenazas de las organizaciones criminales transnacionales».
«Estados Unidos continuará apoyando los esfuerzos de México por quebrar y desmantelar las organizaciones criminales en estricto apego a la ley mexicana y con respeto a la soberanía mexicana».
Además hicieron público que personal de la embajada de Estados Unidos en la ciudad de México está en contacto con directivos de la empresa propiedad del gigante refresquero estadounidense Pepsico, por lo que ya está en marcha la víspera el acopio de información sobre los incidentes ocurridos el fin de semana.
Con información de Notimex e imagen de El Universal.